domingo, 23 de julio de 2017

Camisa abotonada detrás TGBSB ::: Button-back blouse TGBSB

Cuando me compré el primer libro de la serie The Great British Sewing Bee, esta camisa fue uno de mis modelos favoritos y pensé que era una pena que no incluyera el patrón. Años más tarde, me llevé una grata sorpresa cuando la revista Love Sewing ofrecía el patrón gratis.

When I bought the first The Great British Sewing Bee book, this blouse was one of my favourite items and I was a bit disappointed when I saw that the pattern was not included. Years later, I was pleasantly surprised when I saw that the Love Sewing magazine was offering the pattern for free.


El modelo tiene un canesú con cordoncillo, otra técnica nueva para aprender, mangas abullonadas en el puño y los botones en la espalda, así que tuve la oportunidad de seguir practicando los ojales. 

The pattern has a yoke with piping, another technique to learn, full sleeves gathered at the cuffs and the buttons at the back, so I had another opportunity to practice the buttonholes.


La tela la compré en el Green Street market a una libra el metro. Es muy finita pero con paciencia no he tenido ningún problema para coserla. La corté sobre una alfombra a una capa para que no se moviera o también he visto que hay quien cubre la mesa de corte con una sábana bajera. Para los ojales reforcé la zona con una tira de entretela. El bajo esta vez lo he cogido estrecho y se ha quedado bien, no como el churro de mi blusa anterior

I bought the fabric for £1 per meter at the Green Street market. It is quite lightweight but handling it with patience I did not have any issues. I cut it on the rug at one layer as it is quite slippery and I believe that some people cover their cutting table with a fitted sheet as it works well too. I added a strip of interfacing to the buttonhole area to reinforce it. This time I used a narrow hem and the result was much better than my previous lightweight blouse.


Delantero de la blusa.

Front of the blouse.


Espalda.

Back.


Más fotitos aprovechando el buen tiempo.

More pictures enjoying the fair weather.


Hasta pronto.

See you soon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario