sábado, 1 de abril de 2017

Blusa con alforzas/ lorzas ::: Pintuck blouse

He hecho dos blusas con este mismo patrón. La primera me quedó un poco grande así que la heredó mi madre y es que todavía no me aclaro mucho con las tallas. Siendo un patrón japonés pensaba que sería  pequeño pero va a ser que no, incluso en la talla pequeña tuve que poner un pliegue extra en el centro para cerrar el escote un poco. Total, que viendo mi problema ajustando patrones me he comprado el libro Fit for real people que me está ayudando mucho.

I have made two blouses using this pattern. The first one was a bit big so I passed it on to my mother. Being a Japanese pattern I assumed it would be small but that was not the case, even in the smallest size I had to add an extra pleat at the centre front to adjust the neckline. Anyway, I was made aware of my fitting issues so I bought the book Fit for real people which has been very helpful so far.


El patrón es de la revista Coudre c'est facile, en este caso era un número especial en el vienen un montón de modelos.

The pattern is from the Coudre c'est facile magazine, a special issue with lots of projects.



En las instrucciones había un par de atajos interesantes como coser la cinta al bies al cuello antes de cerrar una de las costuras de los hombros y terminar el bies los puños antes de coser las mangas.

There are a couple of nice shortcuts in the instructions like finishing the neckline with bias binding before sewing one of the shoulder seams and same for binding the sleeves before sewing the sleeve seams.


La tela la compré en Leicester. Y aquí estoy yo en el Design Museum con mi blusa.

I bought the fabric in Leicester. Finally, here am I in the Design Museum wearing my blouse.


Hasta pronto

See you soon

2 comentarios:

  1. Qué nivel hay ya... he leído el titular y me ha recordado a mi madre y es que ya hablas como si llevarás toda la vida cosiendo..la blusa preciosa y la foto con ella más..Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así da gusto. Ya quisiera yo tener tanta experiencia pero bueno poquito a poco voy aprendiendo. Besos

      Eliminar