domingo, 4 de noviembre de 2012

¡Mi primer quilt terminado!

Mi amiga Ana dice que pongo palabras que no sabe lo que son, que debería explicar los términos para quien no está familiarizado con el patchwork. Quilting es el arte de acolchar o coser dos telas juntas que tienen una capa de guata en medio. Se hace con puntadas decorativas o lineas rectas para que todas las capas queden unidas. Las colchas o quilts son las piezas más comunes en este tipo de costura. Patchwork es el arte de coser diferentes trozos de telas formando figuras.

Y sí, increible pero cierto, he terminado y ya estrenado mi primer quilt. Me parece casi un milagro, sobretodo teniendo en cuenta que no llevo cosiendo ni un año. Así que miedosas y por qué no, miedosos, animaros porque yo he sido siempre un desastre con cualquier tipo de trabajo manual y aquí estoy más contenta que unas pascuas. Bueno, menos rollo y más fotos.


La mayoría de las piezas están cosidas a mano, sólo la del log cabin (en la fila central la segunda empezando por la derecha) está cosida a máquina. Está acolchado también a mano. Hace poco he hecho un curso de acolchado a máquina que espero poner en práctica en mi próximo quilt.
 

Y este es su destino, se va quedar en el sofá a mano para taparnos ahora que ha llegado el frío.
 

Esta es la trasera, mi primer quilt no se podía merecer menos. La tela es muy bonita y le va muy bien a las del top. Y eso es todo por hoy, todavía me quedan cosas por enseñaros, pero poco a poco.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario