lunes, 20 de agosto de 2012

Taller de camisetas

Aprovechando las vacaciones nos hemos reunido para hacer camisetas con aplicaciones de patch. Casi lo podemos llamar taller de reciclaje porque los materiales que hemos usado son retales de ropa y bolsos que ya no usamos o que están ya gastados.

Este post lo voy a hacer en plan tutorial por si alguien se anima, o por si mis amigas quieren repetir. Lo primero, ¿qué necesitamos?

- Una camiseta que queramos adornar.
- Seleccionar un motivo. Yo suelo hacer una búsqueda de imágenes en google y la que me gusta la imprimo ajustando a tamaño folio, aunque esto depende de si la camiseta es para adulto o niño y del gusto de cada uno.
- Fliselina termoadhesiva de doble cara, uno de los nombres comerciales es Heat&Bond, o yo en mi tienda de patch lo pido como papel de pegar y me entienden perfectamente jeje.
- Retales.
- Hilos a tono con los retales.
- Útiles de costura: aguja, tijeras, etc.
- Lápiz.
- Plancha.

Empezamos pasando el motivo al papel de pegar. Verás que tiene dos caras una rugosa y otra lisa, vamos a pintar con lápiz por la lisa. No te puedes equivocar porque si pruebas a hacerlo por la rugosa no hay manera. Hay que tener en cuenta que el motivo va a quedar al revés, como si lo vieras en el espejo, por lo que si tu motivo tiene letras o quieres que quede de una forma determinada igual te toca calcarlo por el revés. Si vas a calcar varias piezas deja un poco de separación entre ellas.


Recorta el dibujo dejando margen.


Plancha el dibujo encima del revés de la tela. Para cuidar tu plancha y evitar que se manche de lápiz o de pegamento pon un paño sobre el papel y plancha encima. Recorta ahora por el borde la pieza ya pegada en la tela y quita el papel protector. 


Aplica la pieza sobre la camiseta y plancha de nuevo. Ya tenemos nuestra pieza en su sitio. Si tu dibujo se compone de varias piezas tienes que mirar cuáles se pegarían primero y recuerda dejar margen si unas montan encima de las otras.

Ya sólo queda festonear alrededor las piezas para asegurarlas en su sitio. Para ver cómo se hace el punto festón pica aquí.

Este es el resultado de las camisetas que han hecho Estela y Ana, sólo falta festonear.



Chulas y únicas. Ya mismo estarán en manos de sus felices destinatarios jeje.

2 comentarios:

  1. UUUUoooh super maestra, en verdad lo hizo casi todo ella, toda una maestra si señor... muchas gracias por la velada craft ;;)))

    ResponderEliminar
  2. De nada, a ver si me mandáis fotitos cuando las terminéis. Besos

    ResponderEliminar