lunes, 23 de abril de 2012

Casita y cosas varias

Ya he terminado la casita de mis sobrinas jeje. Sirve guardar cositas, que por trastos no será.



De cerca para ver el detallito de las puertas y las aplicaciones.
 


Tiene mucho espacio de almacenaje, creo que la he hecho más grande que mi sobrina de 2 años jeje. Yo creo que casi cabría dentro.


Cambiando de tercio, hay personas que cuando van de vacaciones compran imanes, postales, etc. Pues nosotros de Madeira nos trajimos una batidora/amasadora la mar de apañá.
 

Esto viene al cuento porque el fin de semana pasada fuimos a ver a mis padres, y como todos los padres, o más concretamente madres de todo el mundo, cuando te vuelves a casa te vas cargadito de comida. Entre todos los tuppers de salmorejo, tortilla, asadillo y cosas varias, mi madre también me echó una docena de huevos de campo. Total que algo había que hacer con tanto huevo, y esta semana hice magdalenas, uy perdón que ahora se dice cupcakes jeje, pero sin glaseado ni tonterías, sólo un poco de chocolate al fondo.


La receta por si os animáis a hacerla es:

   Huevos: 4 unidades
   Azúcar: 200 gramos
   Mantequilla: 200 gramos
   Harina: 200 gramos
   Levadura en polvo: 1 sobre (16 gramos)

Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos

   Se vierten los huevos en un recipiente y se baten junto con el azúcar hasta que salgan burbujitas.
   Se añade la mantequilla previamente derretida, la harina y la levadura y se remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
   Se prepara el molde de las magdalenas con los papelitos rizados y se rellenan con la masa hasta la mitad de los papelillos ya que suelen subir mucho.
   Se meten en el horno previamente calentado a 180 grados durante 20 o 30 minutos y cuando están cocidas se dejan enfriar a temperatura ambiente.

Por cierto que yo hice la mitad de los ingredientes y me salieron más de 12 magdalenas (mis moldes son pequeñitos), tampoco os paséis con el tiempo de horneado que si no os chuparán hasta la sangre jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario