sábado, 28 de enero de 2012

Mis inicios en el patch (1)

Mi propósito de este año es aprender patchwork. Tras una intensa búsqueda de clases en Valencia que se adaptaran a mi horario, me apunté a Fildor. La profesora se llama Mª Dolores y es un encanto, además que hay muy buen ambiente con las compañeras, que son todas unas máquinas.

Yo partía casi de cero en costura, mi novio me regaló una máquina de coser en noviembre y he hecho algunas cosillas muy básicas que no sé si merecerá la pena poner, pero en lo que es coser a mano, aparte de coser algún botón, no es que tuviera mucha experiencia.

Cuando en la tienda me dijeron que además de las telas tenía que comprar una lámina de acetato y una hoja de papel milimetrado me quedé con cara de póker, aunque tras la primera clase todo cobró sentido. Las figuras se trazan en el papel:


Después se sacan los patrones con el acetato, cortas las telas con ellos teniendo en cuenta el sentido del hilo y disponer los trozos en el dibujo:



Se cosen las telas y os presento mi primera figura: la estrella de medianoche o midnight star.


En este caso los trozos se cosen en horizontal formando tiras y luego se unen las tiras unas con las otras. Ya iré añadiendo los que llevo hechos que si no esto va a ser eterno jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario